Al igual que los motores actuales, los primeros motores de combustión interna sufrían problemas de rendimiento cuando se permitía que el combustible permaneciera durante largos períodos de tiempo.
El combustible comenzaría a deteriorarse, permitiendo que se formara un residuo gomoso en las partes clave del motor.
La historia de Gumout se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando empezaron a presentarse este tipo de problemas.
Como parte del programa de préstamo, los Estados Unidos enviaron miles de tanques, aviones, vehículos y camiones al gobierno británico. Con el combustible escaso, el equipo fue enviado pre-alimentado.
Dado que los submarinos alemanes patrullaban regularmente el Atlántico, los buques estadounidenses tuvieron que tomar largos y tortuosos caminos para evitarlos.
Esto añadió semanas al viaje y dio al combustible más tiempo para deteriorarse. Para cuando llegaron los equipos, los carburadores estaban tan engomados que muchos de los motores no arrancaban.
Para solucionar el problema, los Estados Unidos recurrieron a la ayuda de una pequeña empresa en el oeste de Pensilvania, que proporcionó un disolvente que eliminó la goma y el barniz del equipo.
El producto se llamaba Gumout. Y aunque la tecnología del motor ha cambiado mucho desde 1941, esa unidad para mejorar el rendimiento no lo ha hecho.
Hoy en día, los productos Gumout resuelven una serie de problemas de rendimiento, desde los depósitos de carbono en partes clave del motor hasta la corrosión causada por el etanol y el agua.
Las fórmulas se crean utilizando la última tecnología y se ponen constantemente a prueba para asegurarse de que su motor funciona cuando realmente necesita.
Los aditivos de rendimiento Gumout ® están formulados científicamente para limpiar, proteger y mejorar las partes clave del motor y del automóvil.
Probado para funcionar con la última tecnología de motores, los productos Gumout son igualmente eficaces en tecnología más antigua, como los carburadores. Porque cuando se pone lo mejor de la ciencia, mejor es el rendimiento y la vida útil del motor.