La historia de Berryman Products data de 1918, cuando su fundador, Waldo B. “Pappy” Berryman, inicia la comercialización de una fórmula patentada de sellado de neumáticos.
Viajó por todo Estados Unidos con su familia vendiendo su Sealex Tire Sealer. Empacados en vidrio, los principales productos iniciales como Solvall Tune Up Oil, OilZall Valve Oil y Lubrex Super-Lubricant obtuvieron aceptación localizada y popularidad, sentando las bases para la reputación de calidad que caracteriza a Berryman hoy en día.
Durante los primeros 35 años de actividad comercial, productos como Coolex, EZ Doz-It, Zingo, Bloxit y otros también se agregaron a la línea. A medida que se ampliaba la distribución, sus fundadores se trasladaron a Dallas, Texas. En 1954, se introdujo limpiador de partes Chem-Dip®, convirtiéndose a hoy en el limpiador de piezas líder de la industria.
Luego, en 1958, B-12 Chemtool® se desarrolló como un solvente de limpieza de superficies multipropósito y pronto se convirtió en el producto estrella de Berryman. B-12 Chemtool® está en la actualidad disponible en más de una docena de productos y ha crecido hasta convertirse en sinónimo del nombre Berryman.
En 1970, la empresa fue adquirida por R.H. Blankenship, experimentado empresario de la industria automotriz, convirtiéndose en el propietario de Berryman Products, Inc. A principios de la década de 1970, Berryman Products se mudó a instalaciones más grandes en Arlington, Texas, donde se encuentra hoy en día. En 1986, varios miembros de la familia Blankenship absorbieron la compañía.
Durante la década de 1980 y principios de 1990, Berryman continuó floreciendo. Se introdujeron productos nuevos e innovadores en el mercado de accesorios del automóvil, como Brake Cleaner, Engine Degreaser, Octane Booster y una familia de lubricantes en aerosol. Además se creó el eslogan HEST "High-Energy Solvent Technology" que describe las propiedades únicas de los productos que realmente los diferencian de la competencia.
A finales de la década de 1990, Berryman formó una relación con Ed "Big Daddy" Roth, y se creó la mascota de Berryman Products, Chemtooler®, brindando una manera divertida y vanguardista de interactuar con el usuario final.
En el nuevo milenio, Berryman ha seguido presentando nuevos productos como B-12 Chemtool® Total Fuel System Cleanup, B-12 Chemtool® Professional 3-Step Fuel System Maintenance Kit y productos ecológicos como B-33 Engine Degreaser y B-104 Lemon Fresh Towelettes.
A más de 100 años de existir, Berryman Products mantiene un compromiso con sus clientes proporcionándoles un servicio personal inmediato y a producir productos que cumplan con los más altos estándares de calidad de rendimiento, confiabilidad y responsabilidad ambiental.